CAMBIA DE COLOR TU HOGAR...

CAMBIA DE COLOR TU HOGAR

Cambia de color tu hogar

El verano es una época en la cual apetece decorar la casa y llenarla de alegres y vivos colores, es una forma de darle un toque divertido y optimista, los colores nos transmiten vitalidad y ayudan a crear ambientes muy especiales dentro y fuera de una estancia. Podemos optar por pintar varias paredes o crear otro tipo de ambiente solo pintando una sola pared, también dependerá del color e intensidad elegidos, por ejemplo si pintamos una sola pared en un color muy vivo siempre es aconsejable pintar el resto de paredes en tonos blancos o neutros. Ahora más adelante os dejamos con algunas ideas que seguramente os ayudaran a elegir…También podrá encontrar una amplia gama de colores en Tiendas de Pinturas a la carta.

 

¿Qué colores tenemos que usar?

Tenemos infinidad de posibilidades para poder elegir los colores que más nos gusten para pintar las paredes de nuestro hogar, dentro de los colores muy vivos encontramos la gama de  azules, magentas, naranjas, rojos y amarillos estos últimos nos transmiten energía mientras los tonos azules y violetas nos dan elegancia y sofisticación. 

Algunas ideas para la cocina

Las cocinas son espacios que cada vez más le damos prioridad a la hora de sentirnos cómodos en ellas, son estancias que si utilizamos tonos naranjas o rojos fomentaremos la comunicación y el apetito de nuestros comensales, otros tonos muy bonitos y que transmiten un ambiente jovial son los verdes pistacho y el lima.

Las habitaciones juveniles

Con los peques no es muy difícil acertar con los colores, ellos son los que más disfrutan con los tonos vivos y alegres por lo tanto es un acierto pintar estas estancias con colores vivos, decorar la habitación de los niños es una bonita y divertida tarea que sin duda disfrutaremos un montón a la hora de llevarla a cabo.

Los colores en habitaciones pequeñas

Utilizar colores neutros en habitaciones pequeñas sin duda es la mejor opción, si utilizamos tonos neutros con colores vivos que combinen entre ellos podremos conseguir un efecto más ligero, siempre teniendo en cuenta  la luz natural que tenga la estancia ya que no es aconsejable sobrecargar.

 

Colores intensos para el Salón

El salón es otra estancia con muchas posibilidades, si queremos darle un toque elegante es muy buena idea utilizar  tonos morados o malvas. Como te comentábamos al comienzo de este artículo por tratarse de colores con mucha intensidad y fuerza  la mejor idea es que se dejen para una sola pared, o dos si están algo alejadas entre sí, esto hará que se creen bonitos contrastes sin que la habitación parezca recargada.